martes, 29 de enero de 2013

Luz de luna

Prologo

No tengo verdaderos recuerdos de cuando llegue aquí, durante toda mi vida,  he permanecido en esta oscuridad, no recuerdo haber visto la luz del sol, creo que la vi una vez, pero fue hace mucho tiempo, es algo triste pero cierto, ni siquiera sé como llegue aquí, lo único que recuerdo además de la oscuridad es ver como un grupo de hombres nos ataron y vendaron los ojos, hasta traernos aquí.
 No podemos vernos entre nosotros pero podemos escucharnos, muchos prefieren quedarse en las esquinas de este lugar, no sé cuánto tiempo llevo aquí en realidad, podrían ser días, semanas, mese o inclusive años, les diría con exactitud si pudiera, pero aquí no hay nada para poder calcular el tiempo, no hay agujeros por donde entre la luz del sol, ni nada similar. Lo único que puedo hacer es esperar, a ver si alguna vez podremos salir, en algún momento, mientras siga con vida;
casi no nos alimentan, me trajeron cuando era muy pequeña, no recuerdo que edad tenia, y si al menos pudiera verme podría saber cuánto tiempo ha pasado, recuerdo que muchos han intentado escapar, a algunos los he escuchado decir frases extrañas, recuerdo claramente las palabras que dijo, como si las hubiera escuchado hoy . . .

yoh solrarbmula arap
redop le emned
los led soid
anul al ed asoid

Entonces una pequeña chispa de luz comenzó a surgir, era brillante, blanca, era algo hermoso. . . pero entonces algo se abrió y unos hombres entraron molestos
-  hey tu que estás haciendo, sabes que está prohibido practicar la Aigam aquí, ya sabes lo que te espera
-  no por favor, perdónenme
- sabes que tenías prohibido hacerlo, ahora las pagaras -
y escuchaba como lo arrastraban por el suelo mientras el aun suplicaba por su vida, no sabía que era la Aigam, pero pude deducir que era algo prohibido, les pregunte a las demás personas que estaban allí pero ellos me ignoraban, entonces deduje que era un tema tabú, un tema prohibido, pasaron algunos días y yo seguía preguntándoles pero nadie me quería responder, solo una pequeña vocecilla, que la escuche muy cerca de mi
- yo te puedo decir que es la Aigam –
me dijo aquella vocecilla, yo le suplique que me lo dijera y ella me lo dijo
- la Aigam, es una habilidad con la que nacen algunas personas
- y en qué consiste esa habilidad?
 - pues consiste en...
Pero la niña fue callada por dos hombres de afuera, que se la llevaron por la fuerza, trate de dormir y dormí, no se por cuanto tiempo, ya que lo único que puedes hacer en un lugar así es dormir o escuchar. Un día escuche a un grupo de persona discutir
-ya estoy arto - decía un hombre - tenemos que salir de aquí de una buena vez
-pero como lo vamos a hacer -  pregunto una voz joven femenina
-vamos a usar A-i-g-a-m - dijo el hombre
- pero no sabemos como usarlo
-pero yo si - dijo el hombre confiado - escuchen, les ensenare un hechizo que nos sacara de este lugar a todos, pero todos debemos de decirlo al mismo tiempo y estar  tomados de las manos
yo seguía escuchando, si había alguna manera de escapar de este lugar, la tomaría, no me importaba morir por hacerlo
-escuchen - dijo el hombre, el hechizo va así

onreifni etse rapacse a
rovafrop sonaduya
onitsed  led y
opmeit led soid

Memorice aquellas palabras con cuidado y detalle, para que cuando llegara el momento las pronunciara y pudiera escapar de aquí, no sabía exactamente a donde iría, pero seguramente cualquier lugar era mejor a esta oscuridad inmensa. Tuvimos que esperar lo que a mí me pareció una eternidad, hasta que un día, el hombre que nos enseno el hechizo grito
- ahora
y todos los presentes comenzamos a repetir las palabras que nos había ensenado

onreifni etse rapacse a
rovafrop sonaduya
onitsed  led y
opmeit led soid

entonces en un parpadeo, vi demasiada luz a mi alrededor, me lastimaba horrible los ojos, me segaba tanta luz, no sabía dónde estaba ni que hacia allí, tanta luz no me dejaba ver bien, así que tropezaba varias veces, aunque no pudiera ver con que por tanta luz; no sé cuantas veces caí hasta que ya no me pude levantar, mi cuerpo no lo soportaba mas, caí inconsciente.
Desperté sobresaltada al sentirme demasiada cómoda, eso no era normal para mí, me talle los ojos para ver bien en donde estaba, estaba recostada en una cama que no era mía; me asuste y me levante enseguida de allí, busque por donde salir y vi una puerta. Corrí hacia ella e intente abrirla pero no lo lograba, entonces escuche pasos que se acercaban, me quede inmóvil, aterrada, cuando lo escuche demasiado cercas no pude evitar gritar de terror
- hash
y caí al suelo de la impresión, la persona que se acercaba a mi era una pequeña niñita, que traía una jarra y una pequeña tela
- veo que ya te despertaste !que bueno!, pensé que seguirías inconsciente otro día mas
- otro día más?
- sí, llevas inconsciente casi una semana
- una semana?
- si
no lo podía creer, estaba desorientada y confundida
- disculpa pequeña ...
- Miranda, mi nombre es Miranda
- bien Miranda, podrías decirme como llegue aquí?
- yo te traje
me dijo mientras dejaba la pequeña jarra en una mesa
- te encontré tirada en el bosque cuando salí a recoger vallas silvestres y manzanas, digo, no es normal encontrar a una chica mayor a mí en el bosque
- mayor a ti?
- sí, eres mayor que no, se nota por tu cara
- por mi cara?
no había visto mi rostro en mucho tiempo, no sabía si había crecido o no
- sí , ya se espera un momento
entonces la pequeña salió corriendo a otra habitación y trajo un espejo
- mírate
me veía pero no lo podía creer, había crecido bastante, me veía como alguien de 18 o quiso 19 años
- enserio esta soy yo?
no podía creerlo
- sí, esa eres tú, y tu como te llamas?
- como me llamo?
- si
- pues...no lo se
- no sabes tu nombre
-  no lo recuerdo, ni siquiera sé si tenía un nombre
- eso es malo
entonces la niña se quedo pensativa un rato, hasta que trono los dedos
- ya sé, yo te pondré un nombre
- tú me pondrás un nombre?
- si
sonrió, una sonrisa que me hiso sentir segura y querida, sensaciones que no había tenido nunca
- desacuerdo y cuál será mi nombre
- te llamaremos ...
se puso a o pensar un momento
- te llamaras Érica
- muy bien
entonces se levanto y me tendió la mano para ayudarme a levantarme, por primera vez me vi mi cuerpo, la ropa que traía puesta me quedaba pequeña y creo que Miranda lo noto
- Érica, necesitas ropa nueva
entonces me jalo de la mano
- quítate esa ropa vieja
la obedecí y me cubrí con una cobija, mientras veía a ella cortando la tela y pegándola a otra manta que tenia, trabajo bastante tiempo que comencé a quedarme dormida
- he terminado
y me llevo un vestido largo y bonito, nunca había visto un vestido como ese, aunque bueno yo nunca había visto vestidos
- pruébatelo
insistió Miranda y me ayudo a ponérmelo, sentía raro usar ropa cómoda
- te vez hermosa Érica
- eso crees Miranda?
- es enserio
entonces recordé que esa pequeña me había cuidado durante bastante tiempo, tenía que agradecérselo de alguna forma
- oye Miranda, déjame agradecerte por tu hospitalidad
- no es necesario Érica
- insisto, hare lo que sea
- lo que sea?
- si
- incluso ser mi hermana?
- ser tu hermana
- sí, si no tengo un tutor me enviaran al orfanato y tu ya eres una mujer adulta, podrías hacerte pasar por mi tutora y ayudarme en las labores domesticas
- pero que hay de tus padres
Miranda se quedo calata y se puso a mirar el suelo
- no tienes padres?
- no, me abandonaron cuando tenía 5 años
una tristeza inmensa me invadió, que clase de personas abandonarían a su hija a los 5 años, la abrase y no pude evitar llorar
- está bien Miranda, yo seré tu hermana mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario